POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL 
 La Agencia de Viajes TUS VIAJES.COM apoya el desarrollo de programas de capacitación en las comunidades de los destinos que opera. Dicho apoyo se hace, inicialmente, de manera indirecta, mediante la contratación de agencias operadoras de turismo receptivo las cuales manejan circuitos turísticos contratando a población local capacitada por ella misma. Gradualmente, TUS VIAJES.COM se incorporará a la fuerza de capacitación de las agencias operadoras mediante vinculación directa o como asesor de comunidades de artesanos, artistas, personajes folclóricos para vincularlos en la cadena de servicios turísticos de los destinos, especialmente, en la región donde se encuentra ubicada.

 OBJETIVOS TRAZADOS PARA EL APOYO A LAS COMUNIDADES
 Participar activamente en las diferentes actividades sociales, recreativas o benéficas convocadas por organizaciones comunales o empresas locales. 
Exhibir, fomentar y promover la comercialización de artesanías y productos característicos de la región, elaborados por personas o empresas locales, en condiciones comerciales justas. 

 La agencia de viajes adquiere los siguientes compromisos: 
Demostrar y promover una participación activa en las diferentes actividades sociales, recreativas o benéficas convocadas por organizaciones comunales o empresas locales. Utilizar, promover y apoyar la comercialización de artesanías y productos característicos de la región, fabricados por personas o empresas locales, en condiciones comerciales justas.
ACCIONES QUE DESARROLLA TUS VIAJES.COM: 
Mantiene una actitud respetuosa y colaborativa con las comunidades locales, a través de sus instituciones, entidades, comunidades de vecinos, empresas, etcétera, estableciendo los canales de comunicación adecuados. 
Agregar restaurantes en rutas turísticas, que cuenten en el menú con gastronomía típica del sitio de destino. 
Contribuir en la vida social de la comunidad, participando en los eventos sociales que se desarrollen, inicialmente llevando turistas o contratando con proveedores locales eventos sociales, culturales, folclóricos, comunitarios, etcétera. 
Colaborar en campañas con fines sociales, como donaciones de activos usados, bancos de alimentos, refrigerios, entre otros. 
Priorizar la música típica local en los diferentes espacios y tiempos de las rutas y paquetes turísticos operados en el destino. 
Difundir entre visitantes y colaboradores la agenda cultural y social del destino; planear los itinerarios incluyendo de forma total o parcial esa agenda. 
No comprometer el normal desarrollo de los servicios locales durante la ejecución de rutas y paquetes turísticos en el destino (sanitarios, servicios públicos, seguridad, de limpieza, o de otro tipo). 
Beneficiar económicamente a la población autóctona, mediante generación de empleo y la compra de bienes y servicios originarios. 
Promocionar acciones de equidad de género, a fin de brindar oportunidades positivas para la igualdad y el progreso de las mujeres, sin dejar de lado la revaloración y el trabajo compartido y en igualdad de oportunidades con los hombres. 
Promover los derechos y las responsabilidades legales de las comunidades y de los pueblos indígenas sobre la tierra, los territorios, los recursos y el desarrollo en general, para elevar su calidad y condiciones de vida. 
Fomentar y participar en comités con suficiente alcance y poder de decisión, que incluyan a la población local, los operadores privados y posiblemente las entidades de gobierno y las ONG, para asegurarse de la participación social activa, la equidad, el conocimiento respetuoso, la identificación de posturas y necesidades de cada grupo, y que se tomen decisiones y acuerdos consensuados. 
Impulsar espacios para el diálogo, la información y la comunicación entre turistas y locales. 
Consultar con la comunidad sobre aspectos que incluyan la disposición hacia el conocimiento del turismo, las posibles oportunidades y los escollos, la experiencia existente, las inquietudes y el grado de interés. 
Hacer unas evaluaciones del patrimonio natural y cultural local, incluidas las oportunidades que presentan el turismo, los puntos sensibles, los impactos y las limitaciones. Incluir en el plan de capacitación este programa, su importancia y sensibilización a los turistas.

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

La Agencia de Viajes y Turismo TUS VIAJES.COM comprometida con la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible propende por un turismo amigable con el medio ambiente, reduciendo los impactos económicos y socioculturales generados por esta actividad, asumiendo los principios contenidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003 y el siguiente compromiso: 
Llevar a cabo una gestión sostenible de todas las actividades, mediante la adopción de obligaciones dirigidas a evitar, eliminar o disminuir el impacto de nuestra oficina y nuestras actividades en los destinos que ofertamos en nuestro portafolio de servicios, así como perfeccionar la sostenibilidad de la Agencia de Viajes TUS VIAJES.COM, mejorando el comportamiento con el entorno. Asimismo, la Agencia de Viajes TUS VIAJES.COM ha acogido una POLÍTICA DE TURISMO SOSTENIBLE, mediante la cual se obliga a: Cumplir los requisitos establecidos en la Norma Técnica Sectorial NTS–TS 003, que incluye, entre otros, los requerimientos legales que reglamentan los efectos generados por la actividad turística. 
Motivar y capacitar al personal con acciones formativas y de concientización sobre los principios del turismo sostenible, 
Promover las buenas prácticas medioambientales en el entorno, 
Participar en actividades encaminadas a controlar los efectos socioculturales del turismo, 
 Informar tanto interna como externamente sobre los avances y actuaciones medioambientales de la empresa. 
 OBJETIVO PRINCIPAL EN POLITICA DE SOSTENIBILIDAD: 
Lograr el desarrollo de la Agencia de Viajes TUS VIAJES.COM mediante el respeto al medioambiente, la inclusión de las comunidades locales, la generación de empleo en condiciones justas y equitativas y, por supuesto, el crecimiento económico para el prestador, para el destino donde se desarrollan las actividades de turismo y el propio, perfeccionando la gestión sostenible, buscando para ello la mejora continua en aspectos sociocultural, económico y ambiental, así como en la satisfacción de los clientes. Con este fin, los proyectos de futuras ampliaciones de las instalaciones o actividades serán observados bajo los criterios de sostenibilidad y eficiencia en el uso de los recursos. Esta política de turismo sostenible será actualizada cada vez que las circunstancias lo requieran, asumiendo, ajustando e informando nuevos objetivos de sostenibilidad.

POLITICA DE PRIVACIDAD Y DE TRATAMIENTO DE DATOS

La privacidad y confianza de los Clientes son muy importantes para TUS VIAJES.COM. Por ello, es necesario que se conozca cómo se salvaguardan la integridad, confidencialidad y disponibilidad, de los datos personales, en apego a la legislación colombiana. En aquello que no sea competente la legislación de protección de datos personales, se ajustará a lo dispuesto respecto al tratamiento de información personal.

Para TUS VIAJES.COM, resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales y sensibles con el fin de llevar a cabo las actividades relacionadas con la actividad comercial y turística que desempeña.

Por confidencialidad, seguridad y comodidad del cliente TUS VIAJES.COM solicitará los datos según el tipo de servicio turístico que vaya a adquirir.

TUS VIAJES.COM informa a continuación a los clientes de sus distintos servicios y/o productos acerca de su política de protección de datos de carácter personal.

Los Datos Personales que se proporcionan serán recolectados y su tratamiento manual y/o automatizado obedece a los siguientes fines:

Sustentación de la relación contractual establecida con TUS VIAJES.COM.

Prestación de servicios relacionados con los productos y servicios ofrecidos.

Realización de todas las actividades relacionadas con el servicio y/o producto. Se incluirá en una lista de correos electrónicos para envío de boletines.

Comunicación de cambios en los servicios.

Procesamiento de solicitudes, administración de actividades, aclaraciones, investigación y estadísticas de mercado.

Mercadeo y venta de productos y servicios ofrecidos y/o vendidos.

Notificación sobre nuevos servicios o productos que tengan relación con los ya contratados o adquiridos.

La realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios.

Elaboración de estudios y programas que son necesarios para determinar hábitos de consumo.

Mejoramiento y Optimización de los filtros de seguridad y las reglas de Negocio en las transacciones comerciales.

Evaluación periódica de productos y servicios para así lograr el  mejoramiento de la calidad de los mismos.

Valoración de la calidad del servicio que se brinda, y en general, para dar cumplimiento a las obligaciones adquiridas.

Envío por medios tradicionales y electrónicos de información técnica, operativa y comercial acerca de productos y servicios ofrecidos por TUS VIAJES.COM y/o sus asociados o proveedores, actuales y futuros.

Solicitud de encuestas de satisfacción, las cuales el Cliente no está obligado a contestar.

Es conveniente recordar que esta política está ligada a los datos personales. Solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas físicas naturales. Quedando excluido de los mismos todo tipo de persona jurídica.

Se parte del hecho que el Cliente está legítimamente habilitado para suministrar, recibir y reenviar Datos Personales. Para evitar cualquier indefensión, TUS VIAJES.COM facilita al Cliente la posibilidad de contestar sobre la misma plataforma la información remitida, de manera gratuita sin mediar relación contractual.

Si se suministra información personal sobre una tercera persona, como cónyuge, se entiende que se cuenta con la autorización de dicha persona para suministrar sus datos. Asimismo, si se aportan Datos Personales inherentes a menores de edad estos deben estar acompañados de autorización firmada expresamente por los padres o responsables legales de aquellos

Con el objeto de facilitar al máximo el ejercicio de los derechos referentes a la privacidad o a defender lo que en mejor derecho proceda, en caso de ser datos sensibles o reservados y en el evento que la respuesta no sea posible por las vías ordinarias, TUS VIAJES.COM proporcionará a los Clientes los recursos técnicos adecuados y el correo electrónico para que puedan contactarlo. Para esta acción pueden remitir comunicación identificando remitente y descripción del problema al correo contacto@tusviajes.com.co

Los Clientes tienen reconocidos sus derechos y podrán ejercerlos para acceso, cancelación, rectificación y oposición, contactando con TUS VIAJES.COM a través del correo electrónico contacto@tusviajes.com.co.

  

TUS VIAJES.COM S.A.S, agencia de viajes, acoge la normatividad colombiana sobre protección de datos personales, contenida en las Leyes 1266 de 2008, 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y normas complementarias; razón por la cual ha implementado la Política de Protección de Datos, que busca garantizar la protección y almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal o socialmente relevante y no atentar contra los derechos fundamentales de los clientes. TUS VIAJES.COM S.A.S. tiene el compromiso de respaldar tal confianza y proteger esa información.

1. Definiciones:

Aviso de Privacidad: Es un documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que tiene a su disposición el Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, por el cual se comunica a los Titulares de la información la existencia de las políticas de tratamiento de información que aplica el Responsable, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.

Dato Personal: Solo se consideran datos personales los de una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Datos Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.

Autorización: Es el consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Responsable: TUS VIAJES.COM S.A.S, en cuanto a los datos personales que se manejen.

Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

Tratamiento de Datos Personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Tratamiento al cual serán sometidos los datos y finalidad del mismo:

Los datos que proporcione podrán tener uno o más de los siguientes tratamientos:

Procesamiento, actualización, modificación, cancelación o impresión de los servicios que haya contratado a través de TUS VIAJES.COM por cualquier medio: electrónico, telefónico o de forma presencial.

Finalidad de los datos recabados por TUS VIAJES.COM a los Clientes:

Para dar cumplimiento en general a las obligaciones contraídas con el Titular.

Para envío de notificaciones vía correo electrónico que informan sobre cambios o eventos relacionados con su itinerario de viaje: confirmación de los servicios contratados, modificaciones, cancelaciones, saldos e invitaciones para evaluar u opinar sobre los servicios contratados y el servicio recibido de parte de TUS VIAJES.COM, sus empleados o representantes.

Llamadas telefónicas para verificar las operaciones o transacciones mediante comunicación electrónica, telefónica o presencial si TUS VIAJES.COM o sus representantes lo consideran necesario.

Llamadas telefónicas para solicitar documentos que establezcan la identidad del cliente o el titular de la tarjeta de crédito si TUS VIAJES.COM lo considera necesario.

Envío de ofertas de viaje por correo electrónico si acepta suscribirse a boletines de ofertas vía electrónica, telefónica, escrita o por cualquier otro medio. El Cliente podrá darse de baja del boletín si así lo desease.

Información técnica, operativa o comercial o publicitaria de TUS VIAJES.COM o de nuestros proveedores.

Mantenimiento y actualización constante de bases de datos que generan estadísticas y permitan mejorar los servicios que reciban los clientes.

Compartir, incluyendo la transferencia y transmisión de datos personales a terceros para conseguir los fines relacionados con la operación y prestación de servicios de TUS VIAJES.COM.

Realización de cualquier actividad complementaria o auxiliar necesaria para la prestación de los Servicios.

Ejecución de estudios internos sobre el cumplimiento de las relaciones comerciales y estudios de mercado a todo nivel.

Requerimientos legales de entidades administrativas y judiciales

Todos los datos personales que nos envía o proporciona, siempre serán manejados a través de comunicación virtual (mensajería instantánea), vía telefónica o por correo electrónico, cuando lo solicite alguno de los asesores de viaje de TUS VIAJES.COM. La información que se solicite será la estrictamente necesaria para completar las compras y su recolección se realiza previa autorización por parte del titular.

 

Límite de uso y divulgación:

Sólo TUS VIAJES.COM tiene acceso a la información recabada cuando se suscribe al programa de promociones, ofertas o servicios a través de correo electrónico. Los mensajes o avisos promocionales se envían únicamente a quien ha aceptado suscribirse y puede dar de baja su correo electrónico en cualquier momento. En los mensajes de correo electrónico también pueden incluirse ofertas de terceras personas que sean socios comerciales.

Es conveniente recordar que esta política está ligada a los datos personales. Solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas físicas naturales, quedando excluido de los mismos todo tipo de persona jurídica.

Se parte del hecho que el Cliente está legítimamente habilitado para suministrar, recibir y reenviar Datos Personales. Para evitar cualquier indefensión, TUS VIAJES.COM facilita al Cliente la posibilidad de contestar sobre la misma plataforma de comunicación la información remitida, de manera gratuita sin mediar relación contractual.

Si se nos suministra información personal sobre una tercera persona, como cónyuge, hijos, etc. se entiende que se cuenta con la autorización de dicha persona para suministrar sus datos.

 

 

 

Calidad y transparencia en el manejo de los datos personales:

TUS VIAJES.COM se compromete a dar un tratamiento veraz, completo y comprobable a toda la información que se proporcione, quedando prohibido el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan error.

Autorizaciones:

TUS VIAJES.COM requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de dichos datos. Por ello, en su condición de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, ha dispuesto de los mecanismos necesarios para obtener la autorización de los titulares garantizando en todo caso que sea posible verificar el otorgamiento de dicha autorización. TUS VIAJES.COM obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el documento electrónico, físico, mensaje de datos, Internet, Sitios Web, o en cualquier otro formato que en todo caso permita la obtención del consentimiento mediante conductas inequívocas a través de las cuales se concluya que de no haberse surtido la misma por parte del titular o la persona legitimada para ello, los datos no se hubieran almacenado o capturado en la base de datos. La autorización será solicitada de manera previa al tratamiento de los datos personales.

 

Transferencias de datos:

Algunos de los datos personales que proporciona al momento de reservar son compartidos con nuestros proveedores o empresas afiliadas para procesar y completar los servicios que contrata. Nunca se transfieren datos personales a personas o empresas ajenas a TUS VIAJES.COM. Los datos que se comparten dependen del servicio que reserva:

• Hotel, traslados y tours: el único dato personal que se transfiere al proveedor es nombre y apellidos, y si se requiere, numero de documento de identificación.

• Vuelos que no tengan escala o destino final en Estados Unidos: se transfiere a la aerolínea nombre y apellidos. Para vuelos con escala o destino final en Estados Unidos, se transfiere a la Administración de Transporte y Seguridad del Gobierno de Estados Unidos su nombre completo, fecha de nacimiento y sexo.

• Para reservaciones de renta de autos, se transfiere su nombre, apellidos y domicilio.

TUS VIAJES.COM se reserva el derecho de revelar información personal proporcionada vía telefónica o en línea en los siguientes casos:

- Peticiones de autoridades estatales o federales, nacionales o internacionales, donde sea necesaria o apropiada para investigar hechos ilícitos o fraudulentos,

- Para establecer o defender los derechos de TUS VIAJES.COM ante fraudes, demandas legales o en cumplimiento de ley y Si TUS VIAJES.COM juzga necesario investigar o actuar ante reportes de fraudes o ilícitos en este sitio.

 

Procedimiento para el ejercicio de los derechos de conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización:

La Ley establece las acciones que tiene derecho a ejercer en cualquier tiempo sobre sus datos personales el Titular, y son ellas: acceso a sus datos personales para conocer los detalles de tratamiento de los mismos; actualización de los mismos, rectificación en caso de ser inexactos, incorrectos o estén desactualizados y cancelación o supresión cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en la presente política de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio. Si el Titular necesita acceso a los datos personales que proporcionó o ejerce alguno de los derechos que la ley le da los Titulares o sus representantes, debe comunicarse desde Colombia al 3183605796 o envíe un correo electrónico a tusviajes@outlook.com o a la dirección física Avenida Ambalá, Manzana G Casa 15 Urb Entre Ríos, Ibagué, Tolima una solicitud con los siguientes datos: Nombre completo y teléfono o domicilio, Copia de una identificación oficial con foto o que lo acredite como titular de los datos a los que desea acceder o como representante legal del titular, Especificar qué desea que se haga con sus datos personales. Con esta reseña es posible entonces encontrar rápidamente sus datos, Otra documentación que pretenda hacer valer. Sí para el análisis de la solicitud TUS VIAJES.COM requiere mayor información de parte del Titular, procederá a comunicar tal situación dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud. Si transcurre un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal, contractual o comercial de permanecer en la base de datos. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo. La persona responsable de este procedimiento es el Gerente de La Agencia de Viajes y Turismo TUS VIAJES.COM S.A.S.

Consultas

Todas las consultas que realice el titular o sus causahabientes para conocer sus datos personales que reposen en AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TUS VIAJES.COM S.A.S. se canalizarán en el punto de atención ubicado en la manzana G casa 15 de la urbanización Entre Rios de la ciudad de Ibagué

Es necesario dejar prueba de lo siguiente:

Fecha de recibo de la consulta    Identidad del solicitante

Una vez verificada la identidad del titular se le suministrará toda la información sobre datos personales que sea requerida. La respuesta a la consulta deberá comunicarse al solicitante en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

Los reclamos tienen por objeto corregir, actualizar, o suprimir datos o elevar una queja por el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 de 2012 y en esta política.

Todos los reclamos se canalizarán en el punto de atención ubicado en la manzana G casa 15 de la urbanización Entre Ríos de la ciudad de Ibagué a la persona competente para que lo resuelva.

AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TUS VIAJES.COM S.A.S. dispondrá de un sistema de información o base de datos para llevar el registro de todas las actuaciones efectuadas respecto de cada reclamo en el cual se anotará, entre otras, lo siguiente:

Fecha de recibo del reclamo

Nombre y dirección del titular o de quien realice el reclamo

Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo

Documentos que el Titular anexa para que se tengan en cuenta en el reclamo (opcional)

Para la atención de los mismos es necesario que el Titular del dato presente una solicitud en la cual se indique lo siguiente:

Identificación y dirección del Titular

Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo

Documentos que el Titular anexa para que se tengan en cuenta en el reclamo (opcional)

Si el reclamo del titular resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo

Si el reclamo está completo, se incluirá en la base de datos o sistema de información una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Esta deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

Fecha de entrada en vigencia de la presente política y período de vigencia de la base de datos.

Esta política entra en vigencia a partir del 12 de octubre de 2016.

La vigencia de la base de datos será el tiempo razonable y necesario para cumplir las finalidades del tratamiento teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 11 del decreto 1377 de 2013.

 

Persona o área responsable de la protección de datos personales.

La función de datos personales estará a cargo del propietario de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO TUS VIAJES.COM S.A.S.

Nombre o razón social: CESAR ALBERTO GONGORA V

Domicilio o dirección: Manzana G casa 15 Urbanización Entre Rios Ibagué

Celular: 318 – 3605796

Correo electrónico: contacto@tusviajes.com.co

 

Formato para los clientes:

FECHA

 

Autorizo a Agencia de Viajes y Turismo TUS VIAJES.COM S.A.S. a dar el uso, tratamiento y manejo a los datos por mi entregados tal y como lo relaciona en la Política de Tratamiento de Datos de la Empresa

FIRMA

CC